Agradecer en tiempos de Coronavirus

Siempre ha sido importante agradecer. Pero en estos tiempos de incertidumbre agradecer se hace una herramienta indispensable. Si no lo ha hecho todavía, lo/a invito a que lo haga.

Puede ser hacer un diario de gratitud donde apunte 3 cosas por las que estar agradecido/a cada día. O pensarlo cuando se despierta. Agradecer nos pone a mirar lo positivo. Saca la mente de la ansiedad que se vive mucho por estos días.

Estamos en tiempos de cambios. Indudablemente nuestras vidas serán distintas una vez superemos esta etapa. En este artículo destaco lo que ha cambiado positivamente para mí hasta el momento debido al brote del COVID-19.

Luego de 19 días de “distanciamiento físico”, estas son algunas cosas que agradecer:

Acceso a valiosos recursos online.

¡Wow!, es increíble la cantidad de contenido al que tenemos acceso por estos días. Mi disponibilidad de tiempo realmente no ha cambiado mucho. Por lo que no puedo dedicarme a consumir todo ese contenido. Aunque si he logrado aprovechar algunos temas claves para mí, y sobre todo para Nico. Eso me lleva al siguiente punto:

¡Nico hace yoga!

Nico, como todos los niños de su edad es muy activo. Estar todo el tiempo en casa sin actividad física no parecía bien. Por eso comencé a buscar en Youtube ejercicios que pudiéramos hacer en casa.

Así fue como descubrimos un canal maravilloso Cosmic Kids Yoga. Inicialmente lo hizo con los videos en inglés. Luego vimos que tiene una lista de videos doblados a español. Dejo el enlace acá por si a alguien le interesa.

Valorar los encuentros presenciales.

La mayor parte de mi vida he priorizado estar en casa cómoda aprendiendo / haciendo cosas. Ahora que salir no es una opción, aprecio mucho más la vida social.

Esas reuniones familiares, fiestas de cumpleaños, reuniones con amigos, almuerzos de trabajo, etc. He aprendido a apreciar mucho más esos momentos presenciales que tal vez daba por sentado.

Me presiona a trabajar en mi desarrollo personal

Así como toda la sociedad se ha visto empujada hacia el abismo de la transformación digital. Hoy yo me siento empujada a la transformación personal. 🙂

En esta época donde reina el miedo y la incertidumbre, mantener centrada es más que un reto. Es una necesidad. Es una estrategia de supervivencia.

Más que nunca quiero enfocarme en mi desarrollo personal. Además más que nunca me llega toda la información que necesito para hacerlo. ¡El momento es ahora!

Ya no soy como todos, pero muchos se están volviendo como yo. xD

Por último algo que me ha parecido gracioso es que hace menos de un mes yo estaba comenzando a notar que inevitablemente me alejaba de lo convencional.

Me había convertido en “diferente” (desde hace tiempo, pero solo hasta ahora comenzaba a darme cuenta 😂). Solo días después, el COVID-19 me haría sentir “normal” de nuevo (Gracias Coronavirus 😂).

De repente hay muchas personas haciendo lo que yo he venido haciendo por un buen tiempo:

  • No entrar zapatos a la casa.
  • Usar tapaboca de tela (con diseños) en la calle cuando siento que mi cuerpo lo requiere.
  • Educación en familia (Homeschool).
  • Trabajo remoto con niños en casa.
  • No diferenciar si es lunes, domingo, festivo, etc.

Por supuesto hay mucho más que agradecer. Estas son solo algunas de las cosas más notorias en mi vida.

Y ¿usted?, ¿Esta agradecido/a?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *