Los 5 libros que cambiaron mi vida en el 2019

Uno de mis propósitos de 2019 fue leer uno o dos libros en el año. Específicamente libros orientados a mejorar como persona, y efectivamente estos libros que cambiaron mi vida!.

De acuerdo al poco tiempo que me queda para esto, pensé que debía ser moderada con la meta. Uno o dos libros sonaba bien. Pero yo me propuse a hacer lo mejor que pudiera, por lo que leí tanto como pude. En todas las oportunidades que tuviera, así fuera solo un par de minutos.

Con la lectura busco aprender sobre mis emociones, mi cuerpo, mi mente etc. Por eso las temáticas de los libros que leí. En su mayoría los autores son psicólogos / siquiatras.

Ahora que he hecho de la lectura un hábito en mi vida decidí compartir algo de esto con el mundo. En total logré leer 5 libros en 2019, de lo cual me siento muy orgullosa. Ya sé que para algunos esa cifra no es nada, pero para una mamá ocupada con múltiples intereses como yo, sí que fue un gran logro. Así que aquí van:

Los 5 libros que cambiaron mi vida en el 2019

1. Inteligencia emocional de Daniel Goleman

Elegí este libro por que Carlos (mi esposo) estaba leyendo “Inteligencia emocional en la empresa” y me contó cosas interesantes. Por lo que supe que este tenía que ser el primero de la serie.

Este libro me ratifica la importancia de la infancia en la salud del ser humano. Ya conozco del tema por que he venido aprendiendo desde que nació Nico (mi hijo), pero en este libro pude ver en más detalle muchas cosas

Toca temas como la socialización, la empatía, el temperamento, el matrimonio, entre otros. Realmente me pareció un buen lugar para comenzar mi camino de cambio. Me puso a reflexionar en muchos temas de mi vida. 

2. Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss

Este libro es fascinante! Lo leí rápidamente. Llegue a él por un publicación donde mencionan el trauma transgeneracional, y recomendaban este libro.

Es una historia muy interesante donde el autor cuenta su experiencia con una paciente a quien trató bajo hipnosis. 

Este libro me trajo el tema de la reencarnación, me enseñó que la vida es un espacio de tiempo grande, a veces nos preocupamos por cosas que comparadas con ese “espacio de tiempo” son insignificantes.

Me gustó mucho, definitivamente lo volvería a leer… Pero tengo demasiados libros esperándome  🤣

3. Trauma y memoria de Peter Levine

Tenía tres libros de Peter Levine en fila. La verdad comencé con éste por que era el más corto 🤣 y yo quería alcanzar a leer tanto como fuera posible.

Ya estaba familiarizada con el concepto de trauma, pero en este libro conocí más a fondo como los humanos almacenamos nuestras memorias en todo el cuerpo. También cómo esto afecta todo nuestro comportamiento en la vida.

Aprendí a desconfiar de mis recuerdos 🤣 por que los recuerdos se modifican cada vez que los traemos, ¡es en serio! 😳

Quedo en deuda de leer los otros libros de Peter Levine, mucho por aprender!

4. Supera tu pasado de Francine Shapiro

Investigando de qué formas se pueden sanar los “traumas del pasado”, encontré el método EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares por sus siglas en inglés). Por eso llegué a su creadora, Francine Shapiro. 

El libro presenta ejercicios para analizar y transformar o renegociar nuestros traumas o acuerdos (para los que hayan leído Los cuatro acuerdos). Garantizados! Funcionan divinamente, como dirían en inglés “Work like a charm”. Si usted de verdad busca un cambio en su vida, no dude en ponerlos en práctica.

5. El experimento de la rendición de Michael Singer

Conocí este libro por un video de Vishen Lakiani (CEO de Mindvalley, recomendadisímo por cierto) donde lo menciona. Fue mi último libro del año y como el segundo, lo leí rápidamente. El autor cuenta la historia de su vida, la cual es sorprendente. Un libro que disfruté muchísimo de principio a fin. 

Me enseñó a dejarme llevar por lo que suceda en mi vida, a disfrutarlo todo en este viaje, a prestar atención a las señales que la vida me pone y seguir ese camino.

Este sería otro libro que volvería a leer algún día. Además siento que tengo que leer el otro de este autor “Alma en libertad

Cada uno de estos cinco libros de alguna manera me aportaron crecimiento personal. El 2020 viene con otra lista larga por leer y espero superar la cantidad de 2019. Tengo muchos temas de los no puedo esperar para conocer más a fondo.

Deja un comentario